fbpx

Página Web + Curso

Como atraer clientes a tu restaurante en forma automática

Para que sirve un boletin de suscriptores en mi restaurante

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo a un estudio, dedicamos más de 7 horas a la semana revisando nuestro correo, siendo lo primero que hacemos al llegar a nuestras oficinas, a la escuela, revisar si tenemos nuevos correos que atender o contestar.

Que es un boletín o Newsletter?

Un boletín, es por lo general lo que se envía a una lista de suscriptores para ofrecer varios tipos de información. Una Newsletter puede enviarse de acuerdo a una periodicidad previamente establecida, como por ejemplo: semanal, mensual, interdiaria o diaria a todos nuestros clientes (de forma masiva) con un solo clic.

De lo que se trata es de tener comunicación directa con nuestros clientes, entre más suscriptores tengamos, mejor sera el resultado para motivar a que nuestros clientes visiten nuestro restaurante de forma constante.

para que sirve un boletín de suscriptores en mi restaurante

Tal vez te preguntes para que sirve un boletín de suscriptores para mi restaurante?

El boletín sirve para atraer clientes a tu restaurante de forma automática y constante por medio de la comunicación directa donde puedes comunicar lo siguiente:

1.- Promociones, Ofertas Especiales o Descuentos

Los clientes siempre están buscando las promociones y descuentos en línea, porqué no ahorrarle tiempo enviándole directo a su correo los descuentos y promociones de nuestro restaurante. Ellos se ahorran tiempo y dinero buscando ofertas y tu ganas nuevos clientes o regresan los que ya tienes.

Además, al enviar tus descuentos por email a tu lista de suscriptores (clientes), les estas dando primicia, lo que genera exclusividad y con esto desarrollas un vinculo de fidelidad de tus clientes con tu restaurante.

Así que empieza ya a crear tu lista de suscriptores.

2.- Lanzamiento de nuevos platillos.

¿Qué mejor manera de presentar un nuevo platillo, que tus clientes que ya han visitado de restaurante? Existe  el doble de posibilidad que un cliente frecuente te visite para probar ese nuevo platillo que una persona que nunca ha consumido en tu restaurante.

Enviar información a tus clientes actuales de nuevos platillos genera visitas constantes de clientes que ya te conocen. Es decir ya no tienes que hacer la labor de convencimiento de que tu restaurante tiene gran servicio, excelente comida. Ya te conocen y no dudaran en probar ese nuevo platillo.

3. Genera confianza con tu lector

Cuando el usuario te otorga su correo, en principio es un cliente potencial, cuando envías contenido de valor, mostrando tus valores como marca, acortas el camino para construir confianza a ese lector hasta convertirlo en cliente.

Es decir, el contenido usado en el boletín es un puente para atraer a los usuarios y fidelizarlos con la marca, al mismo tiempo que te vas posicionando en tu ciudad

4. Aumento de las visitas en tu web

Es un asunto obvio que boletín pueden colaborar con el aumento de las visitas de la página web de tu Restaurante. Esto, a su vez, ayuda a mejorar  el posicionamiento en google.

Mientras más visitas, mejor autoridad de dominio. Las razones no se limitan a sólo aumentar las ventas puramente. También colabora en construir una mejor relación con Google.

Algunos ejemplos de correos que se pueden enviar a tus clientes para motivarlos a que te visiten.

para que sirve el boletín de suscriptores en mi restaurante

Con el boletín de nuestro restaurante podemos atraer clientes en forma constante dando a conocer nuestras ofertas y promociones.

La formula es muy sencilla, si tienes 500 suscriptores, con un porcentaje de apertura de un 20%, es decir lo abren 100 clientes potenciales y tu porcentaje de conversion es del 6% (un porcentaje conservador), tendrían 6 personas solas o acompañadas que visitaran tu restaurante por esa promoción u oferta que les enviaste.

 + Considerando un ticket promedio de $250 pesos por 6 (mínimo) = $1,500 pesos de consumo con sólo enviar un correo.

 + Considerando que esas 6 personas van en pareja, es decir 12 personas, seria $250 ticket promedio por 12  = $3,000 pesos con solo enviar un correo.

Que pasaría si tuvieras 1000 o 2000 suscriptores?

No esperes más y empieza a crear tu lista de suscriptores. (en mi curso te enseño como crear tu lista de suscriptores y configurar correos automatizados para envíos masivos a tu lista)

Te dejo algunas estadísticas sobre el envío de correos a nuestra lista de suscriptores.

– Los negocios que envían emails automatizados tienen 133% más posibilidades de enviar mensajes relevantes que correspondan con el ciclo de venta real de sus clientes ideales – 

– El dispositivo móvil es el entorno más habitual para que un suscriptor tenga una primera interacción con un email-

– Emails personalizados aumentan el porcentaje de clics en una media del 14% y una conversión del 10%-

– El email marketing es 40 veces más efectivo en adquirir un nuevo cliente que a través de Facebook, Twitter o Linkedin.- 

-Email marketing aporta más conversiones que cualquier otro canal de marketing incluido la búsqueda en Google o las redes sociales.-

Comparte este articulo por email o Facebook a un dueño de restaurante que conozcas que le pueda servir esta información. Te lo agradecería mucho!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Talvez te pueda interesar esto:

mermas en los alimentos

Mermas de los alimentos

Computar el costo de los ingredientes de una receta es un asunto sencillo, si los alimentos fueran usados tal como se compraron,

Aumenta tus ventas con PayPal

Paypal es una plataforma de pagos segura que funciona como un monedero virtual. El cliente tiene una cuenta de paypal en la que

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× En que te puedo ayudar?