fbpx

Página Web + Curso

Como atraer clientes a tu restaurante en forma automática

5 tips para aumentar las ventas de tu restaurante

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1. Pon tu Carta en línea

5 tips para aumentar las ventas de tu restaurante

A los clientes les gusta buscar por internet antes de ir a un restaurante. Si no tienes tu carta en tu página web, estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir ventas en un restaurante. La carta es la página más buscada en la web de un restaurante. Una vez que los clientes están seguro de que puedes ofrecerles lo que están buscando es cuando pueden hacerte la reserva.

No les hagas esforzarse demasiado para encontrar tu carta o de lo contrario perderán su interés. Asegúrate de que se lee bien. Nada de hacer una foto de tu carta y subirla a tu web. Eso no va a ayudarte a cautivar a tus clientes.

2. Crea tu propio blog

Un blog es una herramienta genial para crear una comunidad de seguidores en torno a tu restaurante. De esta forma puedes compartir la vida de tu restaurante. Anécdotas graciosas, experiencias interesantes, recetas secretas, nuevos platillos de tu restaurante, buenas prácticas empresariales,… Todo lo que pueda ser de interés para tus clientes. Tu blog se convertirá en una herramienta para comunicarte con el mundo exterior.

Hacer un blog puede  parecer un poco complicado , pero no tiene porqué ser para tanto. No es necesario que publiques algo todas las semanas. Es mejor que publiques algo de calidad todos los meses, tus clientes lo apreciarán mucho más.

3. Haz fotos bonitas de tus platillos

Si alguna vez has entrado en Instagram sabes perfectamente a qué me refiero. Una de las mejores formas de aumentar las ventas en un restaurante es promocionarlo en Internet es con fotos de gran calidad. ¡De la vista nace el amor!

Las fotos son una de las claves de éxito de cualquier página web. Consiguen que las páginas tengan un mejor posicionamiento en Google. Además son clave para que tu restaurante se convierta popular en las redes sociales.

En estos tiempos los celulares toman fotos de muy buena calidad, casi profesionales, pero hacer unas buenas fotos no es tan fácil. Tienes que prestar mucha atención a la presentación de tus platillos. 

Súbelas a las redes sociales y veras como la gente responde.

4. Crea un boletín para tus suscriptores

5 tips para aumentar las ventas de tu restaurante

No tienes que bombardear a tus suscriptores constantemente. Quizás para un restaurante la frecuencia apropiada sea una vez al mes. Así podrás compartir con ellos contenido y promociones realmente interesantes.

Los temas que puedes utilizar en tu boletín son noticias en la prensa, premios recibidos, novedades en el menú, ofertas especiales,…

Para facilitarte la vida, te recomiendo que utilices mailchimp, es una herramienta gratuita que de forma automatizada se envían a tus suscriptores cada vez que publicas un nuevo articulo.

5. Alíate con apps de comida a domicilio

5 tips para aumentar las ventas de tu restaurante

Las apps de comida a domicilio se están haciendo muy populares. Es un buen recurso para que cualquier restaurante pueda expandirse más allá de las mesas que tenga disponible en su local. Así puedes aumentar fácilmente las ventas en un restaurante sin contar con personal propio que reparta a domicilio.

Muchas de estas apps ofrecen servicios interesantes como descuentos adicionales o feedback de tus clientes. Esta opción es muy interesante para captar a nuevos clientes que de otra forma no hubiesen sabido de tu existencia.

Talvez te pueda interesar esto:

mermas en los alimentos

Mermas de los alimentos

Computar el costo de los ingredientes de una receta es un asunto sencillo, si los alimentos fueran usados tal como se compraron,

Aumenta tus ventas con PayPal

Paypal es una plataforma de pagos segura que funciona como un monedero virtual. El cliente tiene una cuenta de paypal en la que

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× En que te puedo ayudar?